Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lidera UAdeC en innovación

Especial

Especial

21 de Agosto 2017
El programa destinó el año pasado 51 millones de pesos a 21 proyectos

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es líder a nivel nacional del programa de estímulos en innovación de empresas, informó el coordinador de Vinculación de la institución académica.

Eduardo Garza Martínez indicó que dieron un salto del cuarto al primer lugar, a pesar de que tuvieron una reducción en el presupuesto.

“La UAdeC tiene el primer lugar nacional en el programa de estímulos e innovación que es el principal programa del Gobierno Federal en la vinculación de las empresas con la universidad”.

“Trabajamos en el área de fundición, agroalimentaria, minería, hidrocarburos, en todas las ramas, pero se da preferencia a las vocaciones de la región y la verdad que ha sido buena la respuesta”. Garza Martínez indicó que la semana pasada se abrió una vez más el programa de estímulos y esperan ratificar el primer lugar.

“Se abrió el miércoles pasado en la Ciudad de México, estuvimos en el lanzamiento y estamos promoviendo esto para que las empresas que se quieran asociar con la autónoma de Coahuila en este proceso sea igual de exitoso como el año pasado”.

Reconoció que en 2016 hubo una reducción de 33 por ciento; a pesar de esto la universidad incrementó de 44 millones a 51 millones de pesos, en cuanto a 21 proyectos que fueron aprobados, aunque otros no pudieron fondearse.

Aceptó que sí están preocupados porque la reducción sí les afectó. “En el caso de Coahuila se redujo el número de proyectos que se apoyó y esperamos que este año no reduzcan el presupuesto, sino que se aumente”.

“Se ha demostrado que es la principal forma en que los empresarios le invierten a la ciencia, la tecnología y a la innovación”. Exhortó a escuelas y facultades para que participen en el programa.

Encuentra más notas sobre