Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lidera estado en bodas igualitarias

2D_Bodas igualitarias INFONOR

2D_Bodas igualitarias INFONOR

06 de Junio 2016
El dirigente de la Comunidad San Elredo presidió como testigo de honor las cuartas bodas comunitarias entre personas del mismo sexo, en las que 15 parejas firmaron el acta que acreditó el juez segundo del Registro Civil

 
A casi dos años de entrar en vigor el derecho al matrimonio igualitario, más de 270 parejas se han casado en esta entidad, lo que les da certeza jurídica a sus compañeros sentimentales, reveló Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Elredo.

Ruíz Malacara indicó que, incluso, dos de las parejas que se unieron en matrimonio igualitario en esta capital, una de Silao, Guanajuato y otra de Navojoa, Sonora, hicieron trámites no solamente ante el Seguro Social y el Infonavit, sino en el Consulado americano, que les concedió la visa.

El dirigente de la Comunidad San Elredo presidió como testigo de honor las cuartas bodas comunitarias entre personas del mismo sexo, en las que 15 parejas firmaron el acta que acreditó el juez segundo del Registro Civil, Víctor Hugo Dávalos Cárdenas.

Según Ruíz Malacara, los 270 matrimonios que se han celebrado en el estado representan un avance, “Un proceso que va tomando poco a foco forma y que ha ido crecimiento; y con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, nosotros buscamos que esto pueda llegar a más gente”, expresó.

Dijo que Coahuila es de los estado que van a la vanguardia en esta materia, pues ha dado muestras de civilidad en ese sentido.

“Y aquí lo importante es que cuando una pareja decide acudir al registro Civil para ejercer su derecho lo hagan ante las instancias correspondientes, para que gocen sobre todo de los beneficios de la Seguridad Social, llámese, IMSS, ISSSTE o el infonavit”, puntualizó.
CINCO PAREJAS YA ADOPTARON

El dirigente de la Comunidad San Elredo también reveló que en casi dos años de la nueva ley cerca de cinco parejas que se han unido en matrimonio igualitario también han podido accesar a la adopción de pequeños aquí en Coahuila, donde las autoridades les han proporcionado todas las facilidades.

 

DGM.:

Encuentra más notas sobre