Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lidera el estado en empleo de personas con discapacidad

Sensibilizan para incluir a personas con discapacidad en empresas. Foto: Especial

Sensibilizan para incluir a personas con discapacidad en empresas. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016
El empleador que se asienta en Coahuila se caracteriza por ser sensible y da la mano a quien lo necesita

Con más de 5 mil 600 plazas, Coahuila ocupa el primer lugar en la colocación de personas con alguna discapacidad en el mercado laboral, reveló la secretaría del Trabajo, Norma González Córdova.

La funcionaria dijo que gracias a la medición de indicadores en materia de empleo, inclusión laboral, población y demografía, se pueden realizar y planear políticas públicas que beneficien a ese sector de la población.

“En el mercado laboral de Coahuila se tienen 5 mil 600 personas con alguna discapacidad que han sido colocadas por la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez en algún puesto de trabajo, y si nos comparamos con otros estados de la República, somos el que más personas especiales ha ocupado”, expuso.

Recordó que el gobierno estatal implementó un programa denominado Abriendo Espacios, en el que se sensibiliza a los empleadores para que dirijan sus políticas de contratación hacia este grupo vulnerable.

Destacó que el empleador que se asienta en Coahuila se caracteriza por ser sensible y da la mano a quien lo necesita.

“Por eso Coahuila está en el primer lugar en colocación de personas con discapacidad, y para eso se establece contacto con diferentes empresas y ferias de empleo”, concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre