Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social

Foto Especial

Foto Especial

21 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila / 21 de Febrero de 2019

Por: Alejandro Váldes

El próximo 6 de marzo se realizará el primer Foro de Inclusión para la Transformación Social en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la unidad Camporredondo en Saltillo, por lo que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación General de Vinculación invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el evento.

El objetivo del foro es fomentar la promoción de la sensibilización y la empatía hacia las personas con discapacidad desde los diversos entornos sociales, por lo que se contará con diversos especialistas en materia de inclusión.

El evento se realizará la mañana del 6 de marzo, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y será totalmente gratuito, por lo que esperan contar con una buena participación entre estudiantes y el público en general.

Encuentro multidisciplinario

En el foro se reunirán alumnos de las facultades de Psicología, Jurisprudencia, Enfermería, Sistemas, Trabajo Social, Medicina y Ciencias de la Administración para participar en los talleres a cargo de especialistas de la UAdeC, de la Universidad Carolina, de la Secretaría del Trabajo y del sector privado.

La Secretaría del Trabajo impartirá el taller “Estrategias de Convivencia”, mientras que los Centros de Evaluación de Habilidades Labores VALPAR presentarán la exposición “Atención a la discapacidad. Herramientas de Inclusión”.

El foro contará con la participación de Ángel Emanuel Meráz, persona con discapacidad visual que compartirá su historia de vida.

Los asistentes trabajarán en diversos talleres como “Sensibilización a la discapacidad”, “Marco constitucional de la inclusión, el derecho a la no discriminación y a la igualdad en México”, “Envejecimiento activo y saludable”, “Diseño gráfico en niños y jóvenes con diversas discapacidades”, “Desarrollo de habilidades de programación informática en jóvenes universitarios”, “Terapia Comunitaria para el adulto mayor” y “La inclusión de la diversidad en las aulas y las relaciones interpersonales.”

Encuentra más notas sobre