Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

" Le vale m..." lo de los centros de vicio: Mayela Hernández

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2017
Mayela Hernández Valdés, exigió al alcalde Isidro López una investigación

Tras afirmar que a la actual administración municipal “le vale madre” poner orden en temas como la operación clandestina de salones de fiesta que funcionan en el Centro Histórico de la ciudad, la regidora Mayela Hernández Valdés, exigió al alcalde Isidro López Villarreal una investigación que involucre a sus funcionarios y colaboradores, para descartar que la autoridad protege a quienes organizan eventos fuera de la ley.

“Nosotros esperábamos que tras los hechos suscitados el pasado fin de semana (en el centro de la ciudad), donde en un riña fueron asegurados más de 307 menores, los regidores fuéramos llamados para discutir el tema.

Sabemos que la obligación es del alcalde Isidro López, pero que no se le olvide que no gobierna solo, sino con quienes integramos el Cabildo”, dijo.

Indicó que es cómodo para el Presidente Municipal lavarse las manos al señalar que la investigación ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que serán ellos los que den a conocer quiénes son los propietarios del negocio y sancionarlos por perversión de menores.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento manifestó que fue el mismo subdirector operativo de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, quien señaló que no es la primera vez que se realiza este tipo de eventos.

“Él da a conocer que desde hace un mes tienen conocimiento de que se hace este tipo de invitaciones y eventos a los que se convoca a través de redes sociales. Nuestra pregunta es, por qué hasta ahora actúan. Esto pudo convertirse en una tragedia y no pasa nada”, expresó.

Sostuvo que es obligación del Municipio revisar y regular.

 

Encuentra más notas sobre