Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta obispo muerte de sacerdote monclovense en fuego cruzado

El obispo lamento la muerte de fray Juan Antonio Orozco. Foto: Especial

El obispo lamento la muerte de fray Juan Antonio Orozco. Foto: Especial

16 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Este martes despidieron con una misa exequial en la basílica de Zapopan a Fray Juan Antonio Orozco, religioso originario de Monclova que perdió la vida en un enfrentamiento entre grupos criminales en Durango.

Ante esto, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González lamentó la muerte del misionero franciscano y agregó que lamentablemente siguen ocurriendo este tipo de situaciones violentas.

Anteriormente Monseñor González Hernández había mencionado de esta situación difícil, no es la primera vez que hay estos fuegos cruzados y que un sacerdote sale muerto. Es una pena porque Fray Juan Antonio era oriundo de Monclova tenía un año de ordenado y nos duele la pérdida y este sentimiento de impotencia e injusticia, encomendamos a Dios la conciencia de estas personas”, expresó.

El Centro Católico Multimedial detalló que con la muerte del fraile Orozco Alvarado suman ya tres decesos de clérigos ocurridas en circunstancias violentas en el actual sexenio.

Al respecto, el obispo de Saltillo hizo referencia al desgaste del tejido social que existe actualmente.

“Es una desintegración del tejido social que las cosas se arreglen a balazos ya no es digno de una sociedad de nuestro tiempo, que se rigan por la ley del más fuerte o el que tenga más influencia sea el que controle está difícil”, manifestó.

González García dijo que harán oración para que (Dios) ilumine a los que tienen el poder y a las autoridades para que la situación se revierta.

“Yo no he vivido ninguna situación de amenaza pero el sentimiento de los demás obispos es de impotencia al no poder seguir evangelizando, nos cuestiona un horizonte de esperanza hacia la adversidad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre