Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Laborarán 106 personas en el Centro Oncológico

Atenderá personal capacitado. Foto: Especial

Atenderá personal capacitado. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016
Se agilizó la contratación de especialistas oncólogos en diferentes áreas

La Secretaría de Salud ya cuenta con el personal necesario -106 trabajadores-, para atender el Centro Oncológico de la región Sureste, una vez que sea terminado y equipado, para iniciar de inmediato con la prestación del servicio por medio de atención a pacientes con cáncer.

Esta moderna institución comenzará a dar atención por las mañanas y de acuerdo con la demanda que se presente, se abrirá de inmediato el turno vespertino, para lo que también se cuenta con el personal preparado, informó el subsecretario de Salud Jaime Pineda Pineda.

El hospital, que se pretende terminar para octubre, ocupará casi 5 mil 900 metros cuadrados junto al actual Hospital General, en el Centro Metropolitano, y tendrá un costo de 300 millones de pesos.

Pineda Pineda dijo que se agilizó la contratación de especialistas oncólogos en diferentes áreas, todos egresados del Instituto Nacional de Cancerología; personal que tiene los conocimientos frescos sobre lo más moderno que hay en el tratamiento de la grave enfermedad.

Mencionó que se cuenta además con un grupo de 40 enfermeras que se recibieron un diplomado en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), y otras 40 que se han enviado a capacitar en el instituto.

SIG

Encuentra más notas sobre