Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a no acudir a la sierra en temporada de lluvias

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

07 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Ante la llegada de la temporada de lluvias a la región Sureste del estado, el voluntario de la asociación Profauna, Rafael Cárdenas exhortó a la población a evitar acudir a las zonas serranas por las grandes cantidades que puede haber en los cauces.

“Bajo esta condición no se recomienda que se salga a campo sobre todo a las sierras de Zapalinamé y de Arteaga debido a que puede haber mucha cantidad de agua en los cauces, en el pasado con los huracanes se dieron accidentes”, declaró.

Aunado a lo anterior, el guardabosques señaló que la asociación cuenta un esquema de atención a contingencias que trabaja de la mano con las direcciones de Protección Civil de Saltillo y Arteaga con el propósito de que se comuniquen al teléfono 844 4125404 en caso de que haya alguna incidencia.

“Somos cooperadores de la conservación de la montaña sobre todo de la sierra de Zapalinamé, hay gente que le gusta los racers o motocicletas bajo un esquema de lluvia y lodo, en lugar de causar un bien se provoca un daño por la pérdida del suelo provocado por la erosión, no se recomiendan este tipo de actividades”, detalló el voluntario.

Al concluir aseveró que Profauna tiene vigilancia permanente en conjunto con habitantes de estas áreas naturales para atender o reportar cualquier contingencia.

Encuentra más notas sobre