Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes impulsan el cuidado ambiental: Sonia Villarreal

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2018

Piedras Negras / 1 junio 2018

Por: Blanca González

Los jóvenes de Piedras Negras son los que impulsan a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente a través de los programas ecológicos que realizan las diferentes instituciones educativas, sin embargo es importante también que el gobierno realice políticas públicas enfocadas a ello,  indicó la alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez.

“Es muy importante que los gobiernos tomen estos temas de frente, pero que creen políticas públicas para ello y que establezcan programas para cuidar el medio ambiente de nuestro municipio”, expresó durante el Simposium “Impacto Ambiental” que se desarrolló ayer en esta ciudad.

Asimismo dijo que cuidar el medio ambiente no es cualquier cosa y es una tarea de todos, “pero lo primero es educar a la ciudadanía para que sepamos cómo cuidar el medio ambiente”.

 Añadió que en el gobierno municipal se han llevado a cabo programas para cuidar el medio ambiente, sin embargo, dijo que es importante saber que hay otro tipo de temas que hay que empezarlos a realizar, como el recurso pastizal del norte de Coahuila, el cuidado del agua y la calidad del aire.

Recalcó que los jóvenes traen recurrente el tema del medio ambiente y son ellos quienes impulsan al gobierno y a los ciudadanos a que se cuide aún más el medio ambiente.

Destacó que diferentes instituciones educativas como el Tecnológico y Conalep que cuentan con su club ecológico, además de otras escuelas, “son los que nos han ido impulsado a que hagamos este tipo de acciones para cuidar nuestro medio ambiente en Piedras Negras”.

Asimismo, aseguró que se realizan otras acciones como la limpieza en todos los terrenos baldíos para que no se conviertan en focos de infección para la población y también se han derrumbado casas abandonadas con el fin de que no se convierta en nido de malvivientes.

“Todo esto habla de nuestro compromiso con el medio ambiente, de los programas que tenemos y estamos pensando en implementar y que hemos estado analizando, como el quitar las bolsas de plástico, tema que hay que poner a consideración”, concluyó.  

 

Encuentra más notas sobre