Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

IP pide coordinación; PAN defiende a ediles

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 03 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez/Mariana Méjia

Ante la petición de los alcaldes panistas de Monclova y Torreón, Alfredo Paredes y Jorge Zermeño, respectivamente, de retirar de sus municipios la vigilancia de las corporaciones estatales, empresarios de la Laguna consideraron importante la coordinación entre los tres niveles, en tanto, el líder estatal del PAN, Bernardo González, señaló que los ayuntamientos pueden tomar sus decisiones.

En Torreón, Ernesto Llamas, vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) aunque dijo desconocer sobre lo ocurrido, sostuvo que como organismo empresarial han pedido reiteradamente que para la seguridad, se coordinen las corporaciones tanto municipales como estatales y federales.

“Lo que pedimos es que haya coordinación entre las tres autoridades para que haya mayor seguridad, yo creo que al alcalde y al gobernador les interesa mucho el tema de la seguridad”, expuso.

Asimismo, Llamas Sotomayor, opinó que este tipo de temas, deben tratarse con serenidad y sobre todo bajo un esquema constante de comunicación entre las autoridades.  

“Creo que la comunicación debe de estar abierta, debe seguir, debe haber concordancia con todas las corporaciones que hay”, dijo el vicepresidente del CLIP.

Son libres de decidir

Las decisiones de los municipios son autónomas y por lo tanto, pueden decidir no participar en el Mando Único sin dejar la coordinación con los tres órdenes de gobierno, asegura Bernardo González, dirigente estatal del PAN en Coahuila.

Con ello, advirtió el líder blanquiazul, que los municipios de Monclova y Torreón están en su derecho de “no hacer solo lo que dice el Gobernador”, sentenció al tiempo que dijo, este tema se está politizando.  

“Este tema no se debe de politizar y hay que recordar que el municipio es la entidad más cercana al ciudadano y creo que es decisión de cada municipio y cada lugar”, sostuvo el dirigente panista en la entidad.

A su vez, recalcó que en cada ayuntamiento cuenta con un cuerpo edilicio que respalda este tipo de acciones e insistió en que un asunto como éste, no debe politizarse, que son los resultados los que deben de analizarse.

“Lo que le ha faltado a Coahuila y lo que pretende el gobernador es que todos estén alineados a lo que dice él dice y creo, que cada municipio debe tomar sus propias decisiones y no deben recibir órdenes, se debe analizar caso por caso”, recalcó.

Expuso que en todos los temas y en especial en èste, se deben analizar los municipios y destacó que la coordinación debe existir con Mando Único o sin él, pero que en este momento ya se volvió parte de la agenda política.

Encuentra más notas sobre