Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Descartan impugnar nombramiento de magistrado

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Febrero 2020
El titular de este gremio reiteró que ellos prefieren centrarse en los objetivos que se trazaron como nueva mesa directiva que es la de dedicarse a la formación jurídica y trabajar con sus afiliados.

Saltillo, Coahuila / 26 de Febrero 2020

Por: Redacción

La Asociación de Abogados de Coahuila no ha impugnado ni impugnará el nombramiento que hizo el Congreso del Estado a Bernardo González como magistrado laboral, dijo su presidente Francisco Javier Diez De Urdanivia.

No se ha impugnado ni se va a impugnar, no tanto porque se valore o no se valore la designación, sino porque como asociación se tomó esa decisión de focalizarnos a los temas de formación jurídica que a nuestro parecer es un tema olvidado en el estado”, mencionó.

Agregó que tampoco tienen alguna postura con respecto al cargo que hoy ocupa el ex presidente del Partido Acción Nacional en la entidad.

Como asociación no tenemos una postura en particular, la decisión de la mesa directiva que es actualmente la 2019- 2021, es dedicarnos a la formación jurídica, a la dogmática del derecho, no tenemos ninguna opinión política al respecto y por es que no te podría dar una posición con respecto al tema del nombramiento del ahora magistrado”, señaló.

El titular de este gremio reiteró que ellos prefieren centrarse en los objetivos que se trazaron como nueva mesa directiva que es la de dedicarse a la formación jurídica y trabajar con sus afiliados.

Diez de Urdanivia, quien es presidente del gremio estatal y tomó posesión en julio del año pasado, aseguró que Bernardo González no pertenece a la agrupación.

Actualmente la asociación tiene a más de 600 miembros y cuenta con 200 solicitudes de abogados de la entidad para inscribirse.

Como publicó Capital Coahuila, el pasado 12 de febrero, el Congreso nombró a Bernardo González como nuevo magistrado numerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La Diputación Permanente aprobó las designaciones, por un período de 15 años, a propuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la sesión del poder legislativo, tomaron protesta Bernardo González y María Eugenia Galindo, con lo que inician funciones de inmediato.

Desde ese momento, el nombramiento de Bernardo González ha causado mucha polémica ya que hay quienes ponen en duda si realmente cuenta con experiencia para encargarse de dicha encomienda.

Encuentra más notas sobre