Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invierte UAdeC 30 mdp en becas

Especial

Especial

26 de Junio 2017
En los últimos tres años, la universidad ha enviado a 630 alumnos a estudiar al extranjero

Más de 30 millones de pesos se han invertido en el programa de movilidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila para apoyar en su manutención a los alumnos de la entidad que han viajado para estudiar fuera del país durante seis meses, informó el subcoordinador de Relaciones Internacionales de la UAdeC.

Marcelo Lara dijo que a lo largo de la gestión del rector Blas Flores, de tres años y medio, se han enviado a estudiar al extranjero a más 630 alumnos. “A cada uno le damos en promedio 50 mil pesos de apoyo para sus gastos de allá, estamos hablando de más de 30 millones de pesos que se han invertido”.

“Es un programa por el que ha apostado el rector y que nos da presencia en el extranjero; también nosotros recibimos estudiantes, aunque en menor proporción, pero hemos tenido alumnos de España, Colombia, Nicaragua, Cuba, entre otros países”.

El programa de la Coordinación de Relaciones Internacionales, dirigido por Daniel Garza Treviño, consiste en enviar estudiantes al extranjero a partir del quinto semestre, durante medio año a alguna universidad con alguna que la UAdeC tenga convenio.

“Algunos de los requisitos es que tenga promedio de nueve, que haya pasado el 50 por ciento de las asignaturas, que ya esté definido en su carrera, un nivel de idioma de la lengua que se habla en el país al que viaja, que escojan las materias y las aprueben”, dijo Lara.

Ya tenían un reglamento interno para este programa de movilidad, pero el rector solicitó que se llevará al consejo universitario para que aparezca en la legislación como un reglamento de observancia general.

“La semana pasada me tocó llevar a Piedras Negras la propuesta del reglamento, para que tuviera la observancia general y tuviera el peso jurídico dentro de la universidad “.

“El reglamento consiste en todas las obligaciones, sanciones y derechos”.

Encuentra más notas sobre