Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Saltillo 100 millones de pesos en seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 9 agosto 2018

Por: David González

Al destacar su compromiso para mantener la paz y tranquilidad en la capital, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, informói que en lo que va de la actual administración municipal se han destinado 100 millones de pesos en la adquisición de equipamiento para la policía preventiva.

Destacó que como parte de su plan de trabajo y el proyecto para los próximos tres años se contempla la adquisición de cámaras y tecnología de punta para la corporación municipal.

El edil manifestó que a partir del segundo semestre del año se trabajará en tres vertientes previstas en gobierno: acercar los servicios a la ciudadanía como drenaje, agua y alumbrado; fortalecer el servicio de recolección de basura; y la seguridad.

Apuntó que en los próximos meses en que se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción se realizará la planeación de todas las obras para los próximos tres años.

“Nunca deja de haber necesidades en seguridad, se entregan uniformes a los 950 elementos, más equipo y para la policía de proximidad bicicletas; pero tendremos que hacer una evaluación para definir qué es lo que más hace falta, como cámaras, patrullas y más equipo de inteligencia”, detalló.

Recordó que esos 100 millones de pesos invertidos en el ramo de seguridad son parte de los recursos de Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

Mencionó además que dentro del fortalecimiento de la corporación se contempla un plan integral en el que se incluye a la policía ambiental de la que adelantó será más estricta para mantener a Saltillo limpio y en orden.

Estas semana quedará definido el contralor ciudadano

En otro tema, alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas adelantó que será esta semana cuando sea presentado el nuevo Contralor Ciudadano que, confía, será bien aceptado por la comunidad, al considerar que tiene un perfil y trayectoria avalada por el Consejo y la ciudadanía verá su designación con buenos ojos.

Encuentra más notas sobre