Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan malos manejos de Adrián

44f1a37b3765570b7c8eab0ddb181ecd

44f1a37b3765570b7c8eab0ddb181ecd

24 de Mayo 2016
La Contraloría Municipal confirmó que la dependencia abrió varios procedimientos de investigación contra el aún tesorero del Ayuntamiento, Adrián Ortíz Gámez

 

 

Tras los múltiples señalamientos por irregularidades durante su gestión, la Contraloría Municipal confirmó que la dependencia abrió varios procedimientos de investigación contra el aún tesorero del Ayuntamiento, Adrián Ortíz Gámez.

A pregunta expresa de Capital Coahuila sobre la actuacion de Ortíz Gamez, Orlando García Viesca, titular de la oficina dijo que “quien deja la administración es por alguna circunstancia”.

“Hemos observado muchas cosas y el tesorero es libre de retirarse de la administración pública por alguna situación familiar o de su vida personal, pero tenemos varios procedimientos donde interviene la Auditoria Superior del Estado”, aseguró.

El funcionario informó que en breve el ayuntamiento definirá la forma en la que el tesorero Adrián Ortíz va a pagar una fianza para garantizar el pago  em caso de daño al erario público.

“Es el cumplimiento de la ley, el artículo 109 de la Constitución dice que el ayuntamiento determinará la forma en la que el tesorero va a caucionar estos recursos. Esto no es una carta en blanco; el cabildo decidirá la forma si tiene que pagar o dejar un bien en prenda”.

HAY OTROS 50 PROCEDIMIENTOS CONTRA FUNCIONARIOS

García Viesca dijo que hay otros 50 procedimientos administrativos contra funcionarios, expresamente directores y subdirectores, a los que aun no se les determina su responsabilidad en algunas omisiones.

“Traemos 50 administrativos y 92 sanciones, más el tema de las fotomultas, donde hay más de 120 asuntos de servidores públicos a los que se demostró que excedieron los límites de velocidad y deben pagar”, subrayó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre