Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Salud las condiciones de higiene en la alberca Olímpica

Foto: David González

Foto: David González

30 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 30 agosto 2018

Por: David González

La Secretaría de Salud en el estado llevará a cabo un análisis de las condiciones en que opera la alberca Olímpica de Saltillo debido a los reportes de usuarios que presentan algunos casos de dermatitis y conjuntivitis.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 aseguró que se tiene un padrón de 25 albercas públicas y privadas en Saltillo  que son verificadas y reguladas por la dirección de fomento sanitario para evitar algún contagio o manejo de agua contaminada. 

 

 

Como se recordará en diferentes ocasiones  a través de CAPITAL MEDIA se ha reportado las malas condiciones de  este centro acuático que está ubicado en Nazario Ortiz Garza y Francisco Coss en la capital coahuilense, que es utilizado como alberca de competencias, para rehabilitación, clases de nado profesional y nado libre.

Tan sólo en el exterior se pueden apreciar manchas de moho y hongos que proliferan en sus techos y paredes por el vapor de agua que sale, producto de las calderas que calientan la alberca.

Sin embargo, las quejas pasaron de la infraestructura a los propios usuarios que denunciaron algunas complicaciones dérmicas al acudir a este centro.

Con manchas en la piel, irritación de ojos entre otros malestares han experimentado los nadadores, por lo que la Secretaría de Salud prometió ocuparse del asunto.

“El programa de nosotros es checar las albercas públicas y privadas, checamos que tengan el cloro adecuado  para que no cause infecciones y el agua no se eche a perder”, explicó el funcionario.

Además se revisan las instalaciones de un balneario como los baños, los pasillos y suelo para que cumplan con las normas de regulación sanitaria.

“Vamos a enviar una brigada de verificación para ver las condiciones que tiene esta alberca olímpica”, advirtió.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que son aproximadamente 25 albercas las que tiene en su padrón la Secretaría de Salud, entre públicas y privadas, sólo en Saltollo.

El servicio en la alberca olímpica inicia desde las 7:00 horas y termina hasta las 10 de la noche con diferentes tipo de prácticas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad , además de personas con capacidades diferentes.

Encuentra más notas sobre