Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga la PGJE a padres de niña en venta en internet

4C_Ventayezka

4C_Ventayezka

27 de Abril 2016
La funcionaria estatal advirtió que gracias a las labores de inteligencia de la policía cibernética y de la Pronnif, se pudo llegar a los responsables, al ubicar la IP de los ordenadores

 

Tentativa de lenocinio, y la pérdida de la patria potestad son los delitos de carácter penal y civil respectivamente a los que serán sujetos la madre y padrastro de la menor a la que en redes sociales ofrecieron como muñeca sexual, señaló la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Yeska Garza.

La funcionaria estatal advirtió que gracias a las labores de inteligencia de la policía cibernética y de la Pronnif, se pudo llegar a los responsables, al ubicar la IP de los ordenadores o coordenadas de los celulares de los que salieron las publicaciones.

Explicó que en calidad de presentados están la madre, el padrastro y un amigo cercano a la familia, mientras que bajo resguardo se tiene a la menor y su hermanito de dos años, además de dos pequeños más que fueron encontrados en la vivienda.

“Se puede configurar el delito de tentativa de lenocinio, si bien no se consumó el delito como tal, existió el dolo o voluntad de causar un daños tanto a la niña ,como a la sociedad”, subrayó.

Destacó que en estos días se practicaran pruebas psicológicas a la pequeña, para estar en posición de señalar la posible exposición de la niña a maltrato y abuso sexual.

Recordó que con este suman dos casos, el de la broma en las redes en Torreón, en la que una adolescente publicó la venta de un bebé y este de Saltillo.

“Es muy importante que no jueguen con eso, es muy importante conocer los alcances que tienen las redes sociales, ya van dos casos, donde damos con los responsables esos significa que como PGJE a través de la policía cibernética como nosotros tenemos la capacidad de rastrearlos”, señaló por último.

Como se recordará en días pasados la imagen de una niña fue subida al internet por un sujeto de nombre José Hernández de quien después se supo era su padrastro, y que la ofrecía por 10 mil pesos, para una noche de placer.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre