Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga CDHEC casos de violencia en escuelas

2B_Roque

2B_Roque

17 de Mayo 2016
La CDHEC llamó a la población a denunciar los casos de abusos sexuales en las escuelas

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila decidió ayer iniciar de oficio la investigación por seis casos de violencia, acoso y ataques sexuales a alumnos de instituciones educativas de nivel básico.

El primer visitador de la comisión, Javier Eduardo Roque Valdez, señaló ya se envió notificación a la Secretaría de Educación y a los planteles involucrados: las secundarias Margarita Maza de Juárez y Federico Berrueto Ramón; la escuela primaria Nueva Patria y el jardín de niños Centenario, además de dos planteles más en Monclova y Sabinas.

Dijo que si bien no se recibieron las quejas formales en esta comisión, se terminó actuar debido a la gravedad de los acontecimientos y ante la vulneración de la integridad sexual de los menores involucrados.

“Tenemos cuatro investigaciones en Saltillo, una en Monclova y una en Sabinas, que involucran situaciones de violencia, ataque sexual, acoso o bullying”, explicó.

“La comisión interviene para ver que está pasando, qué medidas están tomando las autoridades para atender esta problemática y aplicar medidas preventivas para que los casos no se repitan”, expresó.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar ante la CNDH todos los casos de esta índole a fin de intervenir.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre