Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá US Liner 570 mdp en PN

Colocan primera piedra de nueva planta. Foto: Especial

Colocan primera piedra de nueva planta. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
En el último semestre han llegado más empresas con empleos nuevos al estado

Con la generación de 500 empleos directos, y con inversión de alrededor de 570 millones de pesos, la empresa Us Liner, proveeduría de Utility, iniciará la construcción de su planta de Piedras Negras, ubicada en la comunidad de “Villa de Fuente”.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al alcalde Fernando Purón; el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, y directivos de la compañía, encabezados por Michael La Rocca, tuvieron a su cargo la colocación de la primera piedra.

Este sexenio es récord en generación de empleos en Piedras Negras y en Coahuila, rebasando las 130 mil nuevas fuentes laborales en todas las regiones del estado y que pone de manifiesto que la promoción de la entidad en otras partes del mundo rinde frutos.

Al respecto, Claudio Ramón, presidente del Grupo Global, afirmó que en el último semestre han llegado más empresas con empleos nuevos al estado.

“Ha sido mucha la actividad, mucho el apoyo que nos ha brindado el Gobernador”, expuso el empresario, “además el municipio trabaja muy de la mano con el gobierno del estado, para facilitar las cosas.

“Hoy en día las empresas no nada más visitan un estado, sino que andan en diferentes entidades buscando opciones para colocarse; y pues si no es agresivo el paquete de incentivos, la labor de convencimiento, pues se pierden, se van a otros estados. Los desarrolladores de la entidad hemos tenido bastante apoyo por parte del Gobernador”.

“Piedras Negras tiene un buen alcalde las finanzas en este municipio permiten entregar estímulos fiscales a las empresas y hacer mucha obra” Rubén Moreira Gobernador del estado Piedras Negras La estrategia ha funcionado bastante bien. Se involucran de verdad. El Gobernador, él mismo, en muchas ocasiones atiende personalmente a las empresas”.

Us Liner, produce los paneles para las cajas refrigeradas de los tráileres, pero también elabora productos que se utilizan en transporte ferroviario, transporte y almacenamiento de contenedores, vehículos recreativos, edificios, productos, construcción, automóvil e industrias militares en todo el mundo.

Con la puesta en marcha de la construcción de su planta en Piedras Negras, el gobierno de Rubén Moreira Valdez contribuye al fortalecimiento y al desarrollo económico de esta población fronteriza, que tiene en este sexenio récord en generación de empleos.

“Piedras Negras tiene un buen alcalde las finanzas en este municipio permiten entregar estímulos fiscales a las empresas y hacer mucha obra. “Esto se debe al alcalde Fernando Purón, que administra muy bien su gobierno”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

SIG

Encuentra más notas sobre