Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invaden garrapatas viviendas en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2018

Piedras Negras / 6 junio 2018

Por: Redacción

Reportes del 80 por ciento de la población de Piedras Negras registra problemas de garrapatas en sus viviendas, según la jurisdicción sanitaria número uno de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Ricardo Chávez, responsable de programa de Vectores de la dependencia estatal en la región, indicó que la presencia de garrapatas se ha incrementado en el Norte de Coahuila y en la mayoría de los casos se detecta cuando están apareciendo estos parásitos al interior de la vivienda.

“Les recomiendo que bañen y atiendan a las mascotas sobre todo si los tienen adentro de las casas y si tienen un acompañamiento constante con los integrantes de la familia”, señaló.

Destacó que ante esta problemática la atención ha sido tardía debido al gran número de reportes que se reciben en las colonias que no dan capacidad a quienes están a cargo de erradicar el vector.

“Las autoridades de salud ya hablaron conmigo y me pidieron de favor que hagamos un llamado a la población con este problema para que nos ayuden con insecticidas en el uso de los hogares en lo que la instancia pública puede acudir al llamado, ya que son varios los reportes que se tienen que atender”, dijo.

De acuerdo con el especialista, el ambiente cálido y húmedo es propicio para la proliferación de garrapatas, pulgas y chinches de las cuales se pueden contagiar los animales domésticos o ganado, lo cual puede transmitir enfermedades como ricketssia.

Aseguró que se están fortaleciendo las campañas de fumigación en los sectores más vulnerables y nuevamente pidió a la población atender todas las recomendaciones como evitar cacharros para que no se generen vectores de este tipo que pueden ser una grave amenaza a la salud.

Encuentra más notas sobre