Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Intentan replicar iniciativa "Kumamoto" en Coahuila

Especial

Especial

09 de Octubre 2017
El aspirante independiente Guillermo Méndez Flores, busca exigir a los partidos reglas similares a las que propuso el tapatío

El aspirante independiente a una diputación federal por el distrito IV en Saltillo, Coahuila, Guillermo Méndez Flores estuvo en el Congreso del Estado, donde presentó una iniciativa ciudadana que replica lo dicho por el diputado sin partido, Pedro Kumamoto en Jalisco. “Sin votos no hay dinero”.

Ley Kumamoto apoyará competencia electoral

Flores aseguró que en Coahuila deben restringirse los gastos de los partidos políticos. La iniciativa Kumamoto fue aprobada en Jalisco en el mes de junio y está basada en la idea de que el sistema partidario e institucional se veía lejano a emprender, y sobre todo el aceptar propuestas como la de recortar dinero obtenido cada año para sus actividades, pese a la cantidad de votos que se logran en cada elección.

Analizarán los partidos “Sin voto no hay dinero”

La propuesta de Méndez Flores busca exigir a los partidos un incremento en la votación válida para acceder recursos económicos que les asignan a través de las prerrogativas o presupuestos anuales. Así lo consignó Guillermo Méndez Flores en el escrito entregado esta mañana, en la Oficialía Mayor del Congreso local.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre