Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ley Kumamoto apoyará competencia electoral

Especial

Especial

31 de Agosto 2017
Los expertos esperan que la proposición esté pronto en la entidad

Por: David González

 

El rector del Seminario Diocesano, el padre David García Rosales, y Alfredo Martínez Guajardo, regidor saltillense por el Partido Revolución Demócrata aplaudieron la reforma aprobada en Jalisco que propuso el diputado local Pedro Kumamoto encaminada a recortar fondos económicos a los partidos políticos que menos votación obtengan . Para David García Rosales, este paso en ningún momento vulnera a la democracia, tampoco lesiona los derechos de partido alguno.

El rector diocesano mencionó que si la ley se aprueba, los partidos tendrán que encontrar nuevas formas para luchar por obtener votos, y de esa manera concientizar a la ciudadanía de la importancia de hacer valer su derecho a elegir a los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

“Se tardaron en tomar esta medida que es la que siempre buscamos como ciudadanía y leí que esta medida va a traer consigo el ahorro de muchos millones de pesos y eso es lo que busca la gente, que no se tire en dinero en campañas”. Para el sacerdote, permitir que un partido tenga derecho a fondos sin esforzarse es algo que va a generar que el instituto o sus representantes no se esfuercen para hacer las cosas mejor para convencer a la gente de que salga a votar y mantendrán sus prácticas actuales.

Que llegue a Coahuila

Para Alfredo Martínez Guajardo, regidor local por el Partido Revolución Demócrata esta decisión es lo más congruente, al asegurar que una mayor votación trae una mayor preferencia, lo que significa que el proyecto político es aceptado por la sociedad.

El regidor saltillense afirmó que es muy importante que esta reforma llegue a Coahuila, pues aseguró que muchos ciudadanos siempre se quejan de las malas distribuciones del dinero que el gobierno da a los partidos políticos.

El funcionario local agregó que es muy importante esta determinación, pues de esa manera será el ciudadano quien decida el dinero que van a percibir por su trabajo y no el gobierno.

Encuentra más notas sobre