Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Integran a mil ciudadanos a Comisión de Seguridad

Foto Mario González

Foto Mario González

10 de Enero 2018
Presentan en Saltillo nueva estructura de protección ciudadana

Por: David González

Mil comisarios ciudadanos participarán como vínculo entre la sociedad y gobierno como parte de las acciones que implementará la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana que fue presentada ayer en Saltillo.

Como parte de la reestructura del tema de seguridad, se puso en marcha el nuevo modelo de seguridad pública, en el cual el principal eje serán los ciudadanos, la protección de sus familias y de su patrimonio, además de que serán los vigilantes de la actuación de los elementos policiacos.

Con este esquema, las corporaciones policiacas de esta capital estarán muy cercanas a la gente, además de que se atenderán de manera inmediata el 100 por ciento de las denuncias y quejas que se presenten.

Explicó que se presentará en los próximos días la plataforma de redes sociales donde se podrá tener contacto con toda la estructura de seguridad por parte de los vecinos vigilantes donde se contará con tres premisas en la que se cuidará su anonimato, la inmediatez y la sencillez para usar la aplicación.

La presentación de este modelo estuvo a cargo de Jorge Verástegui, secretario del Ayuntamiento, de quien van a depender estas nuevas estructuras y quien fue acompañado por Federico Fernández, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Verástegui detalló que este nuevo modelo para garantizar la seguridad a los saltillenses fue aprobado por unanimidad por el cabildo de esta capital, en virtud de que ésta es la máxima prioridad que recogió en campaña el alcalde Manolo Jiménez.

Por su parte, el comisionado Federico Fernández, puntualizó que este esquema de seguridad ciudadana es un concepto que replantea la relación entre la sociedad y el gobierno en la prevención y la atención de los delitos, así como la protección de la integridad de los ciudadanos.

“Ahora, la sociedad y gobierno actuarán a la par en el diseño y ejecución de las políticas públicas en la materia, lo que constituyen la piedra angular de este modelo de seguridad”, abundó.

Encuentra más notas sobre