Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Instalará guarderías el IMSS en empresas

Incluso podrían estar dentro de las empresas. Foto: Especial

Incluso podrían estar dentro de las empresas. Foto: Especial

24 de Noviembre 2016
Se busca brindar mayor facilidad a las trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad instalará guarderías en las cercanías de los centros laborales, e incluso abrirá algunas en las empresas o corredores industriales, informó el delegado Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Dijo que hasta ahora existen propuestas en Saltillo, Torreón, Ciudad Acuña y Ramos Arizpe, municipios en los que se busca brindar mayor facilidad a las trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos.

Mencionó que las guarderías se instalarán con base en las propuestas que surjan y aclaró que la delegación no las opera, ni las construye, sino que sólo se hace cargo del financiamiento y de los gastos de atención a los pequeños.

Aclaró que esto es resultado de las reuniones sostenidas con los sectores empresarial y obrero, donde se abordaron temas como la ampliación de hospitales, fiscalización y embargos, entre otros.

En relación con las guarderías, precisó que empresarios de Ciudad Acuña pidieron dos, una en Saltillo y otra en Torreón y una más en el corredor Santa María, en Ramos Arizpe.

Encuentra más notas sobre