Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Respalda PRI amparo de 31 guarderías

Foto Especial

Foto Especial

11 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

La bancada priísta del Congreso local, presentó ante el Tribunal Federal de Justicia, 31 amparos de guarderías de Saltillo para que continúen dentro del programa de Estancias Infantiles, que se suman a las 20 que de forma independiente, las afectadas interpusieron, señaló la diputada local, Azucena Ramos Ramos, quien añadió que estas estancias dan servicio a más de mil 500 niños en la capital del estado.

Los legisladores priistas Azucena Ramos Ramos, Jaime Bueno Zertuche, Lilia Gutiérrez Burciaga y Diana González acompañaron ayer a representantes de cada una de las estancias a la sede del Tribunal para interponer los recursos de amparo.

Ramos Ramos argumentó que estas guarderías representan un universo de mil quinientos niños que podrían quedarse sin esta atención, que además de afectar a las madres de familia, también afecta a padres solteros que se verían forzados a dejar de trabajar para cuidar a sus hijos.

“Realmente estamos preocupados para que este programa de estancias infantiles, que tiene que ver con el apoyo al desarrollo integral de los niños continué, además que es un duro golpe a las madres trabajadoras y a los padres solteros, porque nos estamos dando cuenta que también hay padres solteros que tienen a sus niños en estas estancias”, dijo.

Indicó que al menos el 30 por ciento de estos padres de familia han dicho que si se cierra este programa de estancias infantiles, prácticamente dejarían de trabajar.

“Estamos trabajando y luchando para que el programa de estancias infantiles continué, las guarderías que hoy presentan sus amparos están 100 por ciento apegadas a la normativa y a la reglamentación que se requiere para poder dar atención a los niños y niñas de Saltillo” continuó.

Por último dijo que serían aproximadamente 50 de las 85 guarderías que hay en Saltillo las que se encuentren en peligro de cerrar a consecuencia de esta situación, lo que representa un grave problema para la sociedad saltillense.

 

Encuentra más notas sobre