Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Va Guerrero al banquillo por caso Rosario Robles

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
Citan también a quien coordinó su campaña a la gubenatura en 2017

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: Redacción

Javier Guerrero García, actualmente Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue citado a testificar en la Cámara de Diputados por la Sección Instructora que sigue el juicio político a Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal.

El testimonio de Guerrero García, ex Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la SEDESOL, tendrá lugar el próximo viernes  28 de febrero junto con al menos otros 23 testigos, algunos de ellos también cercanos colaboradores de Robles Berlanga, como Emilio Zebadúa González, quien fuera Oficial Mayor de SEDESOL; Simón Pedro De León, ex Titular de la Unidad de Coordinación  de Delegaciones y Enrique Prado Ordoñez, ex Director de Adquisiciones y Contratos de la misma dependencia.

Capital Coahuila buscó entrevistar a Javier Guerrero para conocer su punto de vista, pero éste se excusó  a través de un mensaje de texto, señalando que estaba de gira por el estado de Michoacán y que se pondría en contacto más tarde, lo que hasta la hora del cierre de esta edición no ocurrió.

CITA SECCIÓN INSTRUCTORA TAMBIÉN A COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE JAVIER GUERRERO A GOBERNADOR

La Sección Instructora citó también a comparecer a Víctor Manuel Tapia Castañeda, quien se desempeñó en la SEDESOL como Director General de Desarrollo Comunitario y que además, coordinó la campaña a gobernador de Coahuila  de Javier Guerrero como candidato independiente en 2017.

Las comparecencias de los ex funcionarios podrían ser abiertas al público y si bien iniciarán el viernes 28 de febrero, de no agotarse, podrían continuar el sábado 29.

El lunes 16 de marzo está contemplado que la Comisión Instructora apruebe las Conclusiones del caso y que ese mismo día éstas sean entregadas a los Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados.

El miércoles 19 de marzo, la Cámara de Diputados se erigiría en Órgano de Acusación, para que después de dar lectura y participen las partes, sean votadas en el Pleno las conclusiones propuestas y en esa sesión podría estar presente la ex funcionaria federal.

Encuentra más notas sobre