Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Con inmunización, estancias infantiles avanzan hacia la reactivación

Este jueves arranca la inoculación a personal de guarderías en la región Sureste. Foto: Especial

Este jueves arranca la inoculación a personal de guarderías en la región Sureste. Foto: Especial

20 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal de estancias infantiles y guarderías, que a nivel estatal se logró con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las instituciones de este giro han dado un paso importante hacia la reactivación, opinó su representante, Karen Botello Soto.

El proceso de inoculación que inició el pasado lunes en la comarca lagunera, continuará el jueves 20 de mayo en la región Sureste y beneficiará a estancias y guarderías que no están incorporadas al IMSS, ISSSTE ni a la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

Consideró que la inmunización es un logro importante para estas instituciones y de esta manera puede empezar a tragarse la ruta para que puedan retomar la actividad.

“Creo que es darle la estabilidad y la confianza a los líderes de familia, el que el personal ya cuente con la vacunación implica el que todos los sectores, sobre todo privados en la cuestión de nosotras, nos reactivemos y empecemos a dar el servicio”.

“Y que los papás tengan la seguridad y confianza de que los niños van a estar siendo bien atendidos y que el personal ya está vacunado”, expresó.

Karen Botello recordó que hace aproximadamente un mes, el Congreso del Estado emitió un exhorto al gobierno federal para que las estancias y guarderías fueran consideradas en la vacunación y posteriormente el Gobierno de Coahuila también hizo la petición y finalmente se les tomó en cuenta.

El arranque de la inoculación en La Laguna se realizó con la presencia de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Estatal y en una primera etapa se aplicaron 150 vacunas del laboratorio CanSino para el personal de 18 estancias y guarderías.

Encuentra más notas sobre