Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atenderán quejas contra los policías

Foto: Mario González

Foto: Mario González

25 de Mayo 2018

Piedras Negras, Coahuila / 25 Mayo 2018

Por: Blanca González

Con el propósito de que los ciudadanos no vean a las autoridades de seguridad como enemigos, es necesario romper las barreras de incomunicación, manifestó el Secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego Corona, quien se comprometió con la alcaldesa Sonia Villarreal para que Piedras Negras cuente con un área de quejas contra elementos policiacos de los tres órdenes de Gobierno.

 Luego de que la alcaldesa reconociera la necesidad de esta área que reciba las quejas tanto de las autoridades municipales, como estatales y federales para que se pudiera tener la comunicación que se mencionaba, el entrevistado aseguro que se instalara dicho modulo.

 Señaló que este tipo de acciones es muy importante para que la ciudadanía de los municipios se sienta tranquilos en materia de seguridad, por lo que actualmente estas quejas podrán interponerse en la Presidencia Municipal.

 Estos vínculos ciudadanía y autoridades deben de fortalecerse, debemos estrechar lazos y hermanar muchos sentidos y opiniones para que la ciudadanía esté debidamente informada”, expresó.

 Asimismo dijo que es importante mencionar que dentro de la media nacional, Coahuila es un estado seguro, sin embargo, dijo que eso no significa que no se deban atender algunos indicadores.

 Manifestó que Piedras Negras cuenta con un respaldo incondicional en materia de seguridad, a fin de que la ciudadanía se sienta tranquila y tenga la confianza de recurrir con la alcaldesa y con las instancias.

 Reafirmo su compromiso con la ciudadanía de Piedras Negras, “nosotros nos comprometimos a que le vaya bien a este Municipio, a sus ciudadanos y empresarios”, expresó.

 El entrevistado indicó que quienes no tengan confianza en alguna autoridad, puede acercarse directamente con la alcaldesa, quien atenderá estas quejas, debido a que existe una línea de comunicación directa para dar a conocer cualquier situación.

 Finalmente recalcó que la ciudadanía debe tener la confianza y tranquilidad en que tiene fuerzas de seguridad en el Estado en buenas condiciones y además de que quienes no protegen la seguridad de la población, será sancionado.

Encuentra más notas sobre