Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insiste Alcalde de Piedras Negras en instalar un CAS

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

El alcalde Claudio Mario Bres Garza dio a conocer que, sin que exista un acuerdo, expuso ante Randy Howe, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la posibilidad de instalar un Centro de Atención a Solicitantes en esta frontera.

Esto por el retraso que hay en las visas vencidas debido a que el Consultado estuvo cerrado todo el año pasado a causa del Covid-19.

“Repito, sin que hasta este momento exista algo en concreto, simplemente lo ve el señor Howe con una perspectiva de tratarlo con la cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo”, enfatizó el presidente municipal.

A su vez, dijo que durante la reunión se trataron los avances de los planes piloto implementados en esta frontera, como el horario de funcionamiento en el Puente Internacional I, hasta las 6 de la tarde.

El alcalde expresó que también se presentaron los resultados del plan piloto comercial, que se está llevando a cabo los domingos, mismo que ya fue autorizado por la aduana americana para que se extienda por seis meses más.

Se está trabajando con las autoridades mexicanas, no solamente en Piedras Negras, pero especialmente en México, para que también esto se logre y así podamos ir detrás de empresas e industrias que hacen sus planes a largo plazo”, abundó.

Encuentra más notas sobre