Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inquieta a padres de familia presencia de migrantes en el exterior de kinder

Foto: Edith Domìnguez

Foto: Edith Domìnguez

23 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 23 agosto 2018

Por: Edith Domínguez

Ante el insuficiente espacio en la Casa del Migrante de Piedras Negras para atender a toda la población de indocumentados que arriba a esta frontera, algunos optaban por dormir al exterior del albergue e incluso en un kinder que se ubica a un costado.

Debido a la preocupación de los padres de familia  del Jardín de Niños “Severino Calderón González”, ubicado en la zona centro de la ciudad, las autoridades optaron por pedir el retiro de los migrantes para evitar situaciones que pudieran generar encono.


Padres de familia declararon sentirse inseguros e incomodos, de que las horas en que se encuentran en clases sus hijos los migrantes puedan asomarse o que se suscite algún problema en el exterior.

Es por eso que personal de la Secretaria de Educación solicitó a las autoridades el retiro de los migrantes, en las horas de trabajo, ya que el jardín de niños cuenta con horario matutino y vespertino.

 

 

La jefa de sector preescolar, Blanca Rosa del Campo, dio a conocer que no están en contra de que los migrantes vayan en busca del sueño americano, lo que les preocupa es la tranquilidad de los pequeños mientras están en el jardín y la seguridad de los padres de familia que los dejan en la institución.

Señalo que se había llegado a un acuerdo para que durante la entrada y salida de los pequeños no hubiera ningún migrante en la banqueta y esperan que las autoridades atiendan esta situación, así como las quejas por desmanes que se han suscitado que atribuyen a estos indocumentados.

Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, dio a conocer que una patrulla estuvo por unos minutos al exterior del jardín de niños.

Sin embargo dijo:  “se volverá a dialogar sobre el tema con las autoridades, ya que lo que se busca es que no se permita que los migrantes que buscan un lugar en el albergue Casa del migrante “Frontera Digna” estén en el espacio que pertenece al plantel educativo”.

La mañana de este miércoles CAPITAL MEDIA acudió al exterior del jardín de niños. El jefe de inspectores del municipio, Jesús Gerardo Velázquez Méndez dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa Sonia Villarreal, solicitaron a los migrantes retirarse del lugar, sin violentar sus derechos humanos, ya que vienen con la intención de buscar el sueño americano.

Agregó desconocer si las autoridades reubicarán el albergue a otro punto de la ciudad lo que si señalo es que estas acciones van en busca de mantener un orden, la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de las autoridades escolares y de los padres de familia.

Encuentra más notas sobre