Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician juicios de oralidad el 18 de junio

2C_UENTA REGRESIVA

2C_UENTA REGRESIVA

15 de Junio 2016
Coahuila se reporta listo con el 100 por ciento de cobertura en el estado de la oralidad en los juicios, señaló la Comisionada para este sistema, Leticia Decanini Salinas

 

La cuenta regresiva para instaurar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el país inició y Coahuila se reporta listo con el 100 por ciento de cobertura en el estado de la oralidad en los juicios, señaló la Comisionada para este sistema, Leticia Decanini Salinas.

Subrayó que desde el pasado 31 de marzo, se cuenta con el nuevo sistema de justicia penal, al contar con el personal capacitado y la infraestructura que se requiere y que deberá funcionar en el país a partir del 18 de junio próximo.

Destacó que el estado está listo al cumplir todo el proceso de implementación, donde Coahuila fue el octavo del país en complementarlo al cien y hoy esta posicionada en el cuarto lugar nacional en este sistema penal acusatorio.

Apuntó que se terminó la capacitación de los policías estatales y municipales, con más de tres mil, en el plan estratégico establecido por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

La responsable de la implementación de este sistema en la entidad, destacó que a los elementos se les acaba de dar un curso de 40 horas, de febrero a la fecha, y se vieron, entre algunos temas los del primer respondiente y como procesar el lugar de los hechos.

Resaltó que el Gobierno del Estado aplica 220 millones este año en la edificación y equipamiento de otras 19 salas de oralidad, así como en la remodelación y construcción de las delegaciones de las Procuraduría del Estado.

Decanini Salinas, destacó que estas obras estarán terminadas este año y que son ejecutadas con su respectiva programación, por parte de la secretaría de Infraestructura.

PARA SABER MÁS

Coahuila listo al 100 para responder en el nuevo sistema de justicia penal.
Para el 18 de junio deberán ya estar integrados a este modelo todas las entidades del país.

El estado llega a esta fecha como el cuarto lugar nacional mejor posicionado en la implementación de este sistema.

Gobierno Del Estado invierte en el rubro 220 millones de pesos para infraestructura de salas de oralidad que estarán este mismo año.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre