Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Rubén puente vehicular

Tendrá una longitud de 650 metros y 4 carriles de circulación. Foto: Especial

Tendrá una longitud de 650 metros y 4 carriles de circulación. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
La obra beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular

Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a la construcción del Paso Superior Vehicular “Benito Juárez”, en Sabinas, que elevará la competitividad de la región y la entidad.

El Paso Superior Vehicular “Benito Juárez” forma parte de la columna vertebral del corredor central carretero del estado que es la Carretera 57, la cual está vinculada con el tránsito que viene desde la Ciudad de México y atraviesa Coahuila, hasta llegar a la frontera norte de Piedras Negras.

La obra beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular de largo recorrido, acortando tiempos y favoreciendo la circulación local al prevenir accidentes, además de brindar desarrollo y modernidad urbana.

El mandatario estatal destacó que con este tipo de obras se está ampliando la infraestructura de todos los municipios en cada una las regiones del estado, además que mejoran la vida de todos los coahuilenses, fomentan la competitividad entre las empresas establecidas y atraen nuevas inversiones generando más y mejores empleos.

Subrayó que Coahuila sigue creciendo de manera integral con el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien acaba de inaugurar las universidades tecnológicas y politécnicas del estado, las cuales ofrecen mejores opciones a los jóvenes para hacer frente a un mundo cada vez Sabinas más complejo y competitivo.

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, expuso que en la administración estatal, el fortalecimiento a la infraestructura para el desarrollo es un factor fundamental para incrementar las ventajas competitivas de las ciudades, impulsar el crecimiento económico en la entidad y generar mayores condiciones de bienestar social en toda la población.

“En una acción conjunta entre el gobierno de la República y el gobierno del estado, las obras que construimos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte responden a una planeación dirigida a resolver los conflictos urbanos pero a su vez las que aseguren un desarrollo futuro, sustentable y sostenido”, declaró.

El Paso Superior Vehicular “Benito Juárez”, es una obra que es parte de los compromisos establecidos en “Papelito Habla” y su respuesta concreta a las demandas de la población de este municipio y de las regiones Carbonífera y Norte, debido a los problemas viales y de tránsito por el paso del tren en el entorno urbano con los consecuentes tiempos de espera y retrasos de automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.

La construcción tendrá una longitud total de 650 metros, con un ancho total de 20 metros y cuatro carriles de circulación, dos por sentido y cinco claros para la agilización en los cruces por debajo del puente.

Encuentra más notas sobre