Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Riquelme obra hidráulica

Inicia la obra hidráulica en el ejido. Foto: Especial

Inicia la obra hidráulica en el ejido. Foto: Especial

07 de Julio 2016
Acciones integrales han mejorado el servicio de agua

“Siempre, los ejidos habíamos sido parte olvidada, pero en este gobierno se nos ha tratado de la misma manera que al resto de la ciudad y eso es de agradecerse”, dijo Ángeles de los Santos Marantes, en el arranque de construcción del nuevo pozo de agua potable en el ejido La Paz.

Con estos trabajos que serán efectuados en un periodo de tres meses, 20 mil habitantes tendrán la suficiente presión para no carecer del vital líquido.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que se cumple un compromiso más para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“La aspiración de mi administración era poder tener abasto en todo el municipio”. “Probablemente, en el último año de la administración perforaremos algunos pozos más; terminaríamos entre 28 o 29 nuevas fuentes de abastecimiento. Nunca en la historia de Torreón se habían perforado tantos pozos con tan buenos resultados”, comentó.

Acciones integrales han mejorado el servicio de agua, pero lo primordial es que el Simas tenga los litros por segundo que requiere la ciudad y se está por lograr la meta con calidad.

“Estamos trabajando para los sectores que aún presentan escasez y tenemos una visión clara para que Torreón tenga suministro y agua potable”, aseguró el edil.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), explicó que con una inversión de 10 millones de pesos, dan inicio a los trabajos para el nuevo pozo. Sectores como San Agustín, Villas San Agustín, Laureles, Las Quintas, Rincón del Sol, Palma Real, Viñedos, Santa Bárbara y la Zona Industrial, serán beneficiados.

“En La Paz, hicimos los estudios que nos indicaron para la perforación del pozo número 20 de la administración con una profundidad aproximada de 400 metros”dijo.

Cabe mencionar que en la presente administración municipal, se han rescatado fuentes de abastecimiento con un gasto promedio de 80 litros por segundo, cifra superior a la media nacional que es de 40 litros por segundo, lo que representa la solución a la carencia de agua en los hogares de los torreonenses.

SIG

Encuentra más notas sobre