Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia proceso para entregar concesiones

Especial

Especial

05 de Julio 2017
Hasta el último registro, hay cinco mil taxis que prestan servicio en la capital

La Dirección del Transporte municipal inició la entrega de requisitos para quienes aspiran a recibir una de las mil 650 concesiones que autorizó el cabildo al Ayuntamiento de Saltillo.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gilberto Navarro Chapa, al señalar que las concesiones serán entregadas luego de un procedimiento de licitación y de acuerdo a lo que establece el Código Municipal y la Ley de Tránsito y Transporte.

“Lo que nosotros estamos entregando es una hoja con todos los requisitos, donde los interesados deberán comprobar que tienen solvencia económica y que tienen más de cinco años como choferes de taxi”, explicó.

Indicó que las bases de la convocatoria son elaboradas por la Comisión de Movilidad y Transporte de Saltillo y serán sometidas a la aprobación del cabildo.

“Este proceso apenas inicia, falta el proceso de licitación para entregarlas; lo que estamos viendo es que el beneficio se otorgue a quien realmente lo necesite”.

La entrega de concesiones de taxi ocurrirá seis meses después de que la autoridad municipal negó que el gobierno estatal fuera a generar documentos de este tipo.

Navarro Chapa dijo que los choferes serán realmente beneficiados, después de que por mucho tiempo pidieron la oportunidad a la autoridad para contar con una concesión que les permita un ingreso seguro.

El director del Transporte manifestó que actualmente circulan por la capital de Coahuila cinco mil unidades de taxi y se espera que con el incremento se preste un mejor servicio a la ciudadanía de la capital del estado.

Encuentra más notas sobre