Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia campaña de recolección de medicamentos caducos

6B_Medicamento

6B_Medicamento

01 de Junio 2016
Desde hace dos años la subsecretaria empezó con esta recolección dentro de la cual se logrado una captación de más de 500 kilos de medicamentos no aptos para consumo, explicó el titular

 

 

Torreón, Coah.- A fin de evitar cualquier accidente por consumo de medicamentos caducos,  la subsecretaria de regulación y fomento sanitario de la Secretaría de Salud, inició de nueva cuenta la campaña de recolección de medicamentos caducos.

 

Desde hace dos años la subsecretaria  empezó con esta recolección dentro de la cual se ha logrado una captación de más de 500 kilos de medicamentos no aptos para consumo, explicó el titular de la dependencia, José Roberto Cárdenas.

 

“Nosotros ya tenemos dos años con este trabajo a través de SINGREM la empresa que nos ayuda con los contenedores y nosotros lo que estamos haciendo es la publicidad”, comentó.

 

Los contenedores se ubican en las oficinas de las Jurisdicciones Sanitarias 2 y 6 en lo que se requiere a La Laguna, así como en algunos hospitales y farmacias.

 

Respecto al trabajo que se hace con farmacias mencionó que no hay sanciones emitidas hasta la fecha, pero que se realizan operativos para evitar que se tenga el producto en exhibición.
“Si se detectan se sancionan no tenemos ahorita ninguna información se hace un aviso luego se les coloca algún sello de aviso también y finalmente si vuelven a tener este problema podemos hasta clausurar en caso de que pues así”, finalizó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre