Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Informará hoy Comisión Electoral resultados sobre proceso electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 27 junio 2018

Por: Sonia Pérez

 

La Comisión Electoral en la que participan diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado rendirá este miércoles un informe de los resultados alcanzados durante el proceso electoral, así como de las acciones realizadas durante su operación, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Samuel Rodríguez Martínez.

El legislador señaló que de acuerdo a la información que conoce sobre el tema, la Comisión seguirá trabajando, incluso, después del proceso electoral.

“Nosotros tenemos el compromiso de la Comisión Electoral de tener un informe entiendo que el día de mañana (miércoles), la Comisión no termina sus funciones el día de hoy ni mañana e inclusive les hemos pedido que estén constituidos después del proceso electoral por si hubiera alguna situación qué revisar que lo hagan con esa tranquilidad”, detalló.

Este tema, dijo, lo han trabajado muy de la mano entre el Congreso del Estado y otras instituciones públicas y de la sociedad civil por lo que decidieron que será este día cuando se den a conocer los logros alcanzados durante el tiempo en que ha estado trabajando.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado no dio mayores detalles sobre lo que se informará este día; sin embargo, la semana pasada, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, María Teresa Guajardo expuso que hasta esa semana se les habían reportado tres denuncias de tres delitos electorales en tres diferentes municipios de la entidad.

Ellos, mencionó Rodríguez Martínez, toman la decisión de lo que encontraron y como parte de su trabajo han mantenido diversas reuniones cuando ha sido necesario.

“El gobierno está representando en esa comisión y estamos obligados a que las cosas se hagan bien en este estado, nosotros somos respetuosos de estos procesos”, señaló.

Será proceso electoral tranquilo

A pregunta expresa sobre el proceso electoral, Rodríguez Martínez mencionó que este proceso electoral se da con la tranquilidad que se espera por parte de los coahuilenses porque las instituciones del Estado mexicano son fuertes y estamos preparados para ello.

Aunque recordó que en este proceso electoral se vivieron algunos temas delicados, lo más importante es que la gente debe votar con libertad y sin miedo y ningún tipo de cosas que afecten el voto.

Encuentra más notas sobre