Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Incumple gobierno federal con asfalto para municipios

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Marzo 2020
José María Morales denunció que en 14 meses no han recibido nada

Saltillo, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: David González

Al señalar que el programa de bacheo, reconstrucción de calles y pavimentación en Ramos Arizpe iniciará en los próximos días con 15 millones de inversión, el alcalde José María Morales Padilla recriminó que el gobierno federal no ha donado asfalto y combustible como en años anteriores.

No hemos recibido donación, vamos a insistir por parte de la secretaría Técnica de Obras Públicas y ojalá podamos lograr algo ya que en estos 14 meses no hemos conseguido nada”, lamentó.

El edil denunció que los ayuntamientos batallan para realizar estas obras pues se cuenta con desabasto de material asfáltico.

Recordó que este beneficio al que podían acceder los municipios era la entrega de asfalto, diesel y gasolina sin costo por parte de la federación.

Pese a esta situación, subrayó que se han estado entrando con mucha responsabilidad y se han tomado medidas para que se rehabilite tanto el área rural como urbana de Ramos Arizpe.

Detalló que se erogará 15 millones de pesos este año para estas obras donde además de mejorar las avenidas se entregarán plazas y canchas.

El alcalde informó que el programa de bacheo arrancará en la calle Sabino Saucedo, para luego continuar donde sea necesario.

En cuanto al Parque Industrial Pideco, explicó que el recarpeteo de esta zona industrial entra dentro del Comité del ISN por lo que es la secretaría de Infraestructura quien define las fechas y ejerce el presupuesto dentro de acuerdos entre gobierno estatal y la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe.

En la zona industrial, tengo información, que es una cantidad cercana a los 20 millones de pesos donde los industriales definirán los tramos con varias propuestas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre