Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran sistema de auxilio Active911

isidro lopez 1280x854

isidro lopez 1280x854

26 de Abril 2016
Active911 es el nuevo sistema que aplicará la Dirección de Protección Civil en Saltillo

Luego de cuatro meses de prueba y una inversión de más de 120 mil pesos, Saltillo se convirtió ayer en el primer municipio que contará con el programa Active911, un sistema de emergencia que a través de mensajería digital enviará y entregará alertas, mapas e información crítica a los servicios de emergencia.

Con este sistema, las autoridades de Protección Civil en la ciudad intentarán responder de manera inmediata a la población en riesgo que reporte algún siniestro, informó el director de la dependencia municipal y Bomberos, Sergio Robles Garza.

Al evento, presentado ayer en el auditorio del DIF municipal, acudieron el alcalde Isidro López Villarreal y representantes de la iniciativa privada.

Durante la explicación, Sergio Robles Garza dijo que con Active911 se evitará pérdida de tiempo cuando se requiera prestar auxilio a la ciudadanía en casos de accidentes, incendios, inundaciones por lluvia, entre otros.

“Actualmente está en marcha en todo el país la posibilidad de que sea a través de un 911 como se preste auxilio en una emergencia. El 911 y el 066 aquí son exactamente lo mismo; a cualquiera de los dos que llamen recibirán respuesta inmediata”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Ávalos, dijo que contar con un sistema de este tipo da más certeza a los saltillenses, y que es un esfuerzo en el que colaboró el Gobierno del Estado al compartir el Atlas de Riesgos que elabora en coordinación con todos los ayuntamientos.

En este nuevo sistema se evita la triangulación entre dependencias para prestar un mejor servicio.

Robles Garza dijo que a través de Active911 se reducirán los tiempos de respuesta, el monitoreo de los incidentes es en tiempo real, hay una respuesta coordinada entre las autoridades; el trazado de ruta, acceso a información crítica y también información histórica al alcance.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre