Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

inauguran megacuartel militar

El Presidente se comprometió a brindar mayor protección a las familias. Foto: Especial

El Presidente se comprometió a brindar mayor protección a las familias. Foto: Especial

13 de Julio 2016
Los efectivos custodiarán la región Norte apoyados por alrededor de 105 vehículos artillados

Con una inversión de más de 300 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno, ayer por la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras.

Acompañado por el gobernador Rubén Moreira y el presidente municipal de esa frontera, Fernando Purón, el jefe del Ejecutivo federal recorrió las instalaciones del mega cuartel que albergará a 700 efectivos de la Sedena y sus familias.

Tras el recorrido, Peña Nieto, el Gobernador y la plana mayor de las Fuerzas Armadas compartieron alimentos con personal del Regimiento. Posteriormente, el mandatario nacional develó la placa del moderno cuartel que a partir de ahora, los 800 efectivos -700 nuevos y 100 ya adscritos- que albergará, custodiarán la región Norte apoyados por alrededor de 105 vehículos artillados que brindarán operatividad a las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, Peña Nieto refirió que con determinación “se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos: a la fecha se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad que eran buscados”.

El titular del Ejecutivo federal confió en que las actividades del personal militar adscrito a estas unidades “se traducirán en una mayor protección para las familias coahuilenses y contribuirán a fortalecer el orden y la seguridad en esta zona fronteriza”.

Encuentra más notas sobre