Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Conferencia Legislativa Fronteriza

Destacan importancia de tratar temas binacionales. Foto: Especial

Destacan importancia de tratar temas binacionales. Foto: Especial

30 de Septiembre 2016
La capacitación, agregó, podría realizarse a mediados del próximo año

Ayer se inició en esta capital la 30 Conferencia Legislativa Fronteriza (CLF), que reúne a diputados locales y senadores de México y Estados Unidos.

El objetivo de la misma es compartir experiencias y propuestas de solución a problemas comunes, declaró el senador de Texas y presidente de la CLF, José Rodríguez.

El encuentro, organizado por la vicepresidenta de la CLF, Lariza Montiel, se realizará durante tres días en Saltillo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, informó que esta reunión legislativa permitirá alcanzar acuerdos de trabajo legislativo.

“Ojalá podemos ir más allá de las expresiones, de la teoría, a situaciones prácticas por pequeñas que sean, pero de mucha importancia. En estas reuniones se fortalece el diálogo de colaboración entre las legislaturas fronterizas de México y Estados Unidos”, destacó.

Manifestó que lo más importante es la detección de problemas comunes, como el intercambio de información para el desarrollo de programas binacionales que permitan mejorar la relación y brindar oportunidades conjuntas entre las dos naciones.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso informó que próximamente acudirán a la Academia Legislativa Fronteriza, en el vecino país del norte, para avanzar en la tarea de profesionalización en temas binacionales.

“Son temas que tienen que ver con el liderazgo, salud, agua, infraestructura, desarrollo económico y aduanal, entre otros”, detalló.

La capacitación, agregó, podría realizarse a mediados del próximo año, entre el 2 y el 4 de junio, posiblemente en la Universidad de California, en San Diego.

Según Édgar Ruiz, director ejecutivo del Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste de Estados Unidos, organización que auspicia la CLF, a la Academia Legislativa Fronteriza asistirán diputados de los estados colindantes de México y Estados Unidos, entre ellos Coahuila.

Encuentra más notas sobre