Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

IMSS, preparado para atender a diagnosticados con Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Marzo 2020
El funcionario agregó que ya tienen la infraestructura lista para ponerla a disposición de las personas diagnosticadas que vayan a ser atendidas.

Saltillo, Coahuila / 2 de Marzo 2020

Por: Redacción/ Mariana Mejía

El Instituto Mexicano del Seguro Social está preparado para atender a las personas diagnosticadas con el coronavirus, reveló el secretario general del IMSS, Javier Guerrero.

El funcionario agregó que ya tienen la infraestructura lista para ponerla a disposición de las personas diagnosticadas que vayan a ser atendidas.

Estamos preparados, la indicación es estar alerta, darle seguimiento tener la infraestructura lista, el área de administración está haciendo lo pertinente.

El área de prestaciones médicas señalaba hoy que tenemos equipo e infraestructura suficiente para cualquier eventualidad que se presente”, externó.

De igual manera, dijo que lo más importante en este momento es “hacer énfasis en la prevención en el aseo, la higiene, lavado de manos. los protocolos de relaciones de acercamiento entre personas”.

Javier Guerrero agregó que está enterado que este lunes habrá una reunión cumbre con las diferentes autoridades del sector salud y el gobierno estatal para afinar detalles sobre el combate que se hará contra el Covid-19.

Como se recordará, ya hay una ciudadana lagunera infectada con este virus, siendo el primer caso reportado por las autoridades de salud.

Entiendo que mañana (hoy) hay una reunión de todas las instituciones del sector salud, el gobierno del estado y en la semana habrá una reunión entre los gobernadores”, expresó.

Abundó que las medidas de prevención se deben de informar para no crear pánico entre la población, además de que se va atender a todas las personas que acudan a las instalaciones del IMSS.

Protocolos activados

Luego de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en Coahuila al reportarse que una mujer de Torreón presentó síntomas a su regreso de Milán, Italia, el secretario de Salud, en la entidad, Roberto Bernal, aseguró que se activaron los protocolos para hacerle frente a la entidad.

Convocamos a jefes de jurisdicción, directores de hospitales y epidemiologia, analizamos los hospitales que tenemos y aplicamos los protocolos internacionales de flujo de pacientes y aislamiento de pacientes de peligro; revisar el número de ventiladores que tenemos, a partir de este momento ya tenemos capacidad para hacer las pruebas y corroborar si hay coronavirus en el Estado”, dijo. (Con información de Mariana Mejía)

Encuentra más notas sobre