Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán el turismo médico en la frontera coahuilense

Alberto Flores Valdés destacó las atractivos que hay en el municipio fronterizo. Foto: Norma Ramírez

Alberto Flores Valdés destacó las atractivos que hay en el municipio fronterizo. Foto: Norma Ramírez

02 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Al poseer Piedras Negras una diversidad de clínicas y especialistas médicos, el ayuntamiento de la ciudad fronteriza a través de la línea Aeromar promoverá el turismo médico, indicó el director de Desarrollo Económico y Turístico local, Alberto Flores Valdés. Añadió que los hospitales y clínicas cuentan con una serie de tratamientos, como la fertilización in vitro, a donde acuden personas incluso de Estados Unidos y otros países.

Por esa razón, participaron en el Tianguis Turístico organizado por la empresa aérea y las principales agencias de viaje nacional para difundir estas ventajas y también dar a conocer los atractivos naturales como el paseo a Río Grande o Bravo, entre otros.

En la presentación ante dueños de agencias de viaje de todo el país, Flores Valdés dijo que se cuenta con clínicas privadas especializadas en donde se da la atención, no solo al paciente sino que en algunas de éstas a sus familiares quienes los acompañan.

Por ejemplo, refirió que hay una clínica de cirugía de primer nivel el cual cuenta con hotel en las mismas instalaciones para los acompañantes del paciente para darle un descanso digno, mientras que el equipo médico cuida del paciente, sin que los familiares tengan que desplazarse a otro lugar.

En otros casos, los pacientes de otras especialidades como dentistas o medicina en general, aprovechan su estancia para conocer la ciudad y visitar lugares como el Paseo del Rio, los museos de la Frontera Norte, el Chapulín así como el Santuario de Guadalupe sin dejar aún lado recorrer el Mercado Zaragoza.

El director de Fomento Económico de la ciudad expresó que este tipo de oportunidades para promocionar esta frontera son vitales más el aprovechar que se cuenta con infraestructura carretera y aérea para llegar y trasladarse al interior del país.

Además de tener la ventaja de ser frontera, lo que ayuda a la interconexión de viajeros de otros países para atenderse vía San Antonio- Eagle Pass, por lo que es importante el contar con una diversidad de opciones para seguir promoviendo sin olvidar los diferentes controles sanitarios ante la pandemia.

Además de que tengan la oportunidad de conocer nuestra historia tradición, gastronomía y sobre todo la calidad y calidez de su gente.

Encuentra más notas sobre