Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan la lactancia materna en el estado

Se suman dependencias a la campaña. Foto: Especial

Se suman dependencias a la campaña. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
El DIF Coahuila en su oportunidad se sumó a la cruzada

A través de las secretarías de las Mujeres y de Salud, del Congreso local y de organismos autónomos, el Gobierno de Coahuila promoverá la Campaña de Lactancia Materna en los 38 municipios durante agosto.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, dijo que es prioritario que las madres de familia amamanten a sus bebés con leche materna, sobre todo durante los primeros seis meses de vida.

Dijo que esto les garantizará nutrientes que fortalecerán su desarrollo, además que con esto disminuyen riesgos de contraer cáncer de mama, ovarios y osteoporosis.

Los secretarios de Salud y de las Mujeres, Jorge Verástegui Saucedo y Luz Elena Morales Núñez, junto a la diputada Lilia Isabel Burciaga y Olga Rosales Saade, representante de la Liga de la Leche, destacaron la relevancia de dar a los recién nacidos leche materna.

Morales Núñez indicó que el DIF Coahuila en su oportunidad se sumó a la cruzada, con la impartición de pláticas y talleres, así como la distribución de folletos.

SIG

Encuentra más notas sobre