Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan cultura de donación de sangre

2C_Donación

2C_Donación

14 de Junio 2016
El funcionario estatal visito ayer el municipio de Ramos Arizpe y dio arranque a la campaña número 18 en la Región Sureste para promover la cultura de la donación

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre, el Secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo hizo un llamado a la población, para que colaboren en salvar vidas.

El funcionario estatal visito ayer el municipio de Ramos Arizpe y dio arranque a la campaña número 18 en la Región Sureste para promover la cultura de la donación, que garantiza la disponibilidad del fluido en el momento y el lugar que se necesite.

Verástegui dijo que nueve de cada diez personas en este país requerirán al menos una transfusión de sangre durante su vida, porque tuvieron algún accidente o simplemente padecen enfermedades como el cáncer, la leucemia o insuficiencia renal.

“Yo los invitó a todos a participar con la donación altruista y así colaborar a salvar vidas porque es importante contar con suficiente para garantizar un tratamiento oportuno de las personas que lo necesiten”, expresó.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud y también la presidenta del DIF de ese Municipio Edna Dávalos quien compartió su testimonio de la importancia de donar sangre a personas que lo requieran.

“Nunca pensé que fuera a necesitarlo, pero cuando mi segundo hijo estuvo enfermo y requirió de dos cirugías, fue difícil encontrar donadores, sin embargo Dios envió cinco ángeles, a quienes les doy las gracias por salvar a mi familia”, expresó Dávalos de Aguirre.

Durante su discurso, el secretario de Salud sostuvo que es necesario fomentar la donación altruista de sangre, a fin de garantizar su uso terapéutico a quien lo requiera sin esperar retribución a cambio.

Encuentra más notas sobre