Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Implementa el IMSS bono de permanencia

Medicos y enfermeras se verán beneficiados con el bono.. Foto: Especial

Medicos y enfermeras se verán beneficiados con el bono.. Foto: Especial

04 de Julio 2016
Con esto se asegurará la permanencia por cinco años más de por lo menos 250 a 300 médicos y enfermeras

A fin de resolver el déficit de personal médico en las diferentes clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ofrecerá un bono a la permanencia de 850 mil y 650 mil pesos, respectivamente, a médicos y enfermeras que estén a punto de jubilarse, para que alarguen su periodo de retiro por cinco años más.

El líder de la Sección 21 del sindicato del IMSS, Marco Antonio Fuentes López, señaló que con esto se asegurará la permanencia por cinco años más de por lo menos 250 a 300 médicos y enfermeras, de los que se jubilan cada año en Coahuila.

Reconoció que se tiene undéficit de 800 plazas, cerca de 90 médicos generales, 120 especialistas y el resto en diferentes puestos. Dijo que por eso es importante conseguir más lugares para combatir el rezago en el instituto y tener más tiempo para preparar nuevos médicos.

“Tenemos el bono a la permanencia, por medio del cual médicos y enfermeras, luego de 27 y 28 años de trabajo, pueden aplazar su edad de jubilación a cambio de una atractiva compensación económica”, explicó.

“En vez de irse a su jubilación se le contrata para que permanezca en la misma plaza por cinco años más, con los mismos derechos y obligaciones para al final obtener el bono”, dijo.

SIG

Encuentra más notas sobre