Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca operaciones Hospital Oncológico de Saltillo

El hospital arrancó con consultas externas y siete oncólogos. Foto: Especial

El hospital arrancó con consultas externas y siete oncólogos. Foto: Especial

08 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

El hospital Oncológico de Saltillo inició sus trabajos este miércoles con la consulta externa y con siete oncólogos informó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Señaló que para iniciar con su actividad y el atender a pacientes se trasladaron algunos trabajadores del Hospital General a este espacio.

Ahora iniciamos consulta externa, si hay pacientes vamos a iniciar quimioterapia, empezamos con cinco a siete consultorios para todos los pacientes que no tengan seguridad social”, dijo.

Tenemos los oncólogos que estaban trabajando en el hospital General, me llevo personal de enfermería, secretarias, personal”, detalló.

Agregó que en breve se comunicará con las personas encargadas del INSABI para saber como será el apoyo para atender a más pacientes.

A su vez, el secretario de Salud indicó que hay equipos grandes dentro del hospital que aún no están trabajando, pero todos ya se encuentran en las instalaciones.

La braquiterapia, el acelerador líneal, ya están ahí, pero no están conectados, nos faltan los permisos, acuérdense que estuvo un año tomado por el INSABI y apenas hace tres semanas que nos lo liberan”, dijo.

Hoy ya empezamos y la gente ya puede acudir ahí. Hoy tenemos de cinco a siete oncólogos conforme vaya llegando la gente lo iremos incrementando”, afirmó.

Encuentra más notas sobre