Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

imparte Cruz Roja curso de verano para niños en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 31 julio 2018

Por: Blanca González

Con el propósito de que los menores de ocho a 14 años de edad aprovechen este periodo vacacional y para que conozcan sobre los primeros auxilios, la Cruz Roja de Piedras Negras, realiza el curso de verano para 30 menores, informó el administrador, José Manuel de León Ríos.

Manifestó que en este curso, además de los primeros auxilios, también se promueven los valores y se dan clases de manualidades, cocina y actividades para convivir con los demás menores.

En este curso que inició el lunes, se cuenta con espacio para 19 menores más, ya que se ha tenido mucha inquietud de la comunidad por estos estas actividades, por lo que se estarán realizando en las próximas vacaciones.

Explicó que estos cursos concluyen el próximo sábado cuatro de agosto, por lo que recalcó la invitación a los menores que quieran acudir a conocer primeros auxilios y otras actividades.

Recalcó que es importante que se aproveche el tiempo en que están de vacaciones en actividades que les puedan servir en algún momento, además de que se conozca la historia de la Cruz Roja, los principios de los socorristas y los temas de valores.

En este sentido, el entrevistado insistió en que la prioridad de los socorristas, es que los menores deben de aprender a cómo reaccionar ante diferentes situaciones y que puedan hacer uso de los números de emergencia, de manera correcta.

Finalmente dijo que es muy importante que los menores conozcan estas técnicas que podrían presentárseles en algún momento.

Encuentra más notas sobre