Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ignoran a menores con rezago educativo

Menores de 6 a 12 años tienen problema para leer y escribir.

Menores de 6 a 12 años tienen problema para leer y escribir.

12 de Enero 2018
La mayoría de los menores, son de familias de escasos recursos, desintegradas o que desafortunadamente viven a diario entre la violencia.

POR Miroslava Zapata

Con problemas graves de rezagos educativo, llegan a la casa de los Niños y las Niñas, menores de 6 a 12 años con gran déficit de escritura y lectura, pues de los 340 niños que asisten, 120 cuentan con este problema que se deriva en gran parte por falta de interés que los padres tienen hacía ellos, informó Lucia Garza, directora de esta asociación civil.

“Desafortunadamente, tenemos niños de 10 o 12 años que para leer deletrean, se comen letras, o las confunden, estos niños en la mayoría de las ocasiones también cuentan con problemas de lenguajes”, dijo.

La mayoría de los menores, son de familias de escasos recursos, desintegradas o que desafortunadamente viven a diario entre la violencia.

Para Lucia Garza, el factor número uno que provoca que los menores presenten problemas graves de rezago educativo se deriva a la falta de interés que sus padres tienen con ellos.

“En la mayoría de los casos, el menor no sabía leer o escribir porque sus padres no los llevaban a la escuela, de hecho, tenemos casos en los que los menores iban una vez a la escuela por semana”, dijo.

Agregó que, en las escuelas públicas, los salones se conforman hasta por 40 alumnos, lo que hace que los maestros logren poner atención necesaria a los menores que sufren grave rezago educativo.

En esta asociación que se encuentra en la colonia Nueva Tlaxcala, a partir de agosto del 2017 se reciben a menores de entre 12 a 15 años, que cursan secundarias, pues anteriormente, solo recibían aquellos de entre 6 a 12 años que cursaban primaria.

Para Lucia Garza, la manera más fácil de atender a estos menores y así ellos mejoren su estatus educativo es el utilizar técnicas divertidas en las que siempre se les tome en cuenta, pues para las especialistas de este centro el contar con este rezago es más que nada al déficit de atención que presentan.

Encuentra más notas sobre