Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hay 353 pandillas en Saltillo; 16 peligrosas

Especial

Especial

30 de Agosto 2017
Los sectores oriente y poniente son los más conflictivos

Por: David González

 

En Saltillo se tienen detectadas 353 pandillas, de las que 16 son consideradas de alta peligrosidad y que encienden focos rojos en los sectores del oriente y poniente de la capital.

El director de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, dijo que ante este fenómeno se ha implementado grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes para que en caso de presentarse riñas se dé aviso a las autoridades policiacas para que hagan presencia de inmediato en el sector.

Detalló que de estas pandillas se vigila y patrulla en especial las ubicadas en sectores como Zaragoza, Palma, Mirasierra y Morelos, mientras que al poniente se tiene atención en el Tanquecito, Padre Flores y Saltillo 2000.

Ante este brote de pandillas el jefe policiaco dijo que se implementan varias estrategias implementadas en el municipio en las diferentes colonias como la conformación del Grupo de Atención a Pandillas (GAP).

Explicó que son 20 elementos destinados a acudir a las colonias, donde se presentan riñas y que están equipados con unidades contra pedradas, así como uniformes tácticos para someter al orden a los rijosos. “Ya hace un mes iniciamos con la implementación del Grupo de Atención a Pandillas, donde tenemos 20 elementos destinados a las riñas que se presentan entre bandas”.

Encuentra más notas sobre