Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hasta 80% de ocupación hotelera los fines de semana en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 26 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Los fines de semana, hoteles de Piedras Negras reportan hasta el 80 por ciento de ocupación, cifras que hace meses no se veían pues se mantenía en el 52 a 60 por ciento , dijo el tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Ramón Rosales, “la gente está regresando los fines de semana para diversión”.

Esto lo atribuye a una mayor confianza en la seguridad que ofrece la ciudad a visitantes que se animan a pernoctar en esta frontera, tras visitar restaurantes y acudir a reuniones familiares.

Entre semana, vuelve a bajar a niveles normales del 52 por ciento la ocupación de cuartos-hotel,  pero de viernes a domingo se eleva, aunque aún no llega al 100 por ciento como sucedía hace más de cinco año.

“Hace años era el 100 por ciento para el  fin de semana, pero después bajaba de 40 a 30 por ciento los fines de semana que es cuando viene el turismo de diversión, ha aumentado muchísimo”, aseguró el también agente de viajes en Piedras Negras.

La ocupación de 52 por ciento en días laborales se mantiene debido al llamado “turismo de negocio”, que son personas que llegan a esta frontera por un par de días para tratar asuntos de negocios y laborales en las diferentes compañías de la región.

Los restaurantes, y restaurantes-bar o antros, son los que tienen mayor auge en los fines de semana durante esta temporada vacacional, debido al tipo de cambio favorable para los visitantes del Sur de Texas, ya que en esta frontera es superior a 18 pesos por dólar, esto favorece al comercio y hotelería, que genera más derrama económica y aumento de empleo.

Lo más frecuente es el llamado “turismo social”,  que visita la ciudad para acudir a bodas, 15 años, reuniones y fiestas a domicilios,  pero deciden quedarse a dormir en la ciudad.

“Hace algunos años teníamos muchos eventos los fines de semana y había un100 por ciento en hoteles, bajó (por inseguridad) y ahora afortunadamente está aumentando otra vez”, detalló  Rosales, considerando que actualmente se dispone de más habitaciones, 1 mil 68 en total, por la apertura de hoteles como el Hamptons y CityExpress.

En estos hoteles se distribuye información de la OCV y Turismo Municipal, como revistas de Piedras Negras sobre hoteles y restaurantes en la ciudad con mapas actualizados que permite identificar cambios de domicilio y nuevos lugares.

Encuentra más notas sobre