Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Harán en Saltillo el voto por voto

Foto: Twitter

Foto: Twitter

06 de Junio 2017
Esther dice que tras resultados en la Elección estatal ella no acepta la derrota

Luego de afirmar que tras los resultados de la elección estatal ella no está derrotada, la candidata del PAN al ayuntamiento de Saltillo, Esther Quintana Salinas, dijo que el Consejo Municipal del IEC abrirá los paquetes electorales para contar voto por voto, casilla por casilla, y ver si el resultado que da el triunfo a su oponente Manolo Jiménez es real.

En conferencia de prensa en el Comité Directivo y acompañada por el dirigente estatal Bernardo González, Quintana Salinas indicó que el 80 por ciento de la votación, donde el PREP da ventaja al candidato del PRI, será revisada luego de las irregularidades detectadas, como las actas ilegibles y los paquetes que no contienen boletas.

Quiero informarles que a petición de los representantes de Partidos, donde el único que se opuso fue el PRI, el Instituto Electoral de Coahuila acordó la revisión voto por voto de 709 de las 923 actas correspondientes a la elección a la alcaldía de Saltillo, donde asegura que hubo anomalías en diferentes casillas”, dijo.

Explicó que la elección del pasado domingo fue “un cochinero” que “no tiene madre”.

En la elección municipal se repite el esquema de lo pasó en la estatal y no se diga en las distritales; hay muchas irregularidades que están contenidas en los mismos paquetes, paquetes en los que no hay boletas, no vienen actas, cómo es posible, actas que son ilegibles, eso es vergonzoso”.

Dijo que esperará al conteo de las actas y en caso de que el resultado favorezca al candidato priísta, Manolo Jiménez, ella misma lo felicitará y aceptará el resultado porque “fue a buena ley”.

Encuentra más notas sobre